InicioECONOMÍAEl Gobierno trabaja en "diferentes escenarios" para revalorizar las pensiones tras decaer...

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

Publicada el


La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha asegurado este miércoles que se está trabajando y analizando «diferentes escenarios» para dar «certidumbre» a los pensionistas tras tumbar ayer el Congreso, con los votos de PP, Vox y Junts, el decreto ómnibus del escudo social que incluía la revalorización de las pensiones para 2026.

«Lo que estamos haciendo en este momento es trabajar, analizar los diferentes escenarios y trabajar sobre todo, no dejar de hacerlo, para acompañar y dar certidumbre a los pensionistas, a las más de 10 millones de personas que han visto revalorizadas su nómina en enero y que en este momento la tienen en el aire», ha subrayado Saiz en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La ministra, que ha señalado que el diálogo es constante con Junts, ha vuelto a criticar la «importante irresponsabilidad» del PP por «sumir en la incertidumbre otra vez» a los más de 10 millones de pensionistas que hay en España con su voto en contra a la convalidación del decreto del escudo social.

Saiz ha recordado que este decreto no sólo elevaba las pensiones para 2026, sino que incluía otras medidas sociales, como la jubilación anticipada de los bomberos forestales y agentes forestales, la prórroga de las ayudas de la DANA, tener más médicos de atención primaria, y proteger a los más vulnerables frente a los desahucios.

«El PP tiene que explicar lo inexplicable. Lo han vuelto a hacer, es que la hemeroteca les persigue en materia de pensiones», ha criticado Saiz, en referencia a que el año pasado los ‘populares’ también votaron en contra de un decreto similar y hubo que aprobar por separado la revalorización de las pensiones.

Preguntada por si el Gobierno sigue adelante con su intención de presentar los Presupuestos Generales del Estado, Saiz ha reiterado que se presentarán «a lo largo del primer trimestre de este año».

últimas noticias

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...

Política Social destaca 164 personas se beneficiaron de los descuentos del Carné +65 en la SD Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que un total...

Santalices valora la labor cultural de la Casa do Patrón de Lalín al preservar las herramientas tradicionales de trabajo

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado la labor llevada...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...