InicioPOLÍTICAEl PP presenta en Pontevedra su plan de vivienda para "cubrir el...

El PP presenta en Pontevedra su plan de vivienda para «cubrir el déficit de un millón de hogares» en España

Publicada el


El Partido Popular ha presentado este miércoles en Pontevedra su plan integral de vivienda, diseñado «para abordar el déficit de un millón de hogares» que, según sus cálculos, necesitan los españoles.

Durante la presentación en la sede provincial del PP, el diputado Juan Bayón y las senadoras Pepa Pardo y Nidia Arévalo subrayaron que la vivienda es una prioridad central para su partido, en contraste con un Gobierno que, a su juicio, no ofrece soluciones efectivas y se centra únicamente en mantenerse en el poder.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido implementar medidas concretas para cubrir esta carencia durante la próxima legislatura.

Los representantes populares destacan que hablar de vivienda no se limita a construir casas sino que «implica políticas que afectan directamente a la juventud y a las familias, además de favorecer la recuperación de las clases medias y la creación de barrios seguros».

Juan Bayón ha subrayado que «independizarse se ha vuelto prácticamente imposible para los jóvenes» y que el PP propone herramientas para facilitar el acceso a la primera vivienda, como la creación de una ‘Hucha Hogar Joven’ que permitirá aportar hasta 2.000 euros anuales con deducciones fiscales, y el Plan Prepara, que reduce progresivamente la carga fiscal durante los primeros años de la vida laboral.

FACILITAR SUELO

El plan del PP también contempla un modelo de financiación que otorga más recursos a comunidades autónomas y ayuntamientos comprometidos con la construcción de viviendas.

Según Nidia Arévalo, es esencial incentivar a todas las administraciones para agilizar trámites, facilitar suelo y financiar la vivienda de manera efectiva. Desde el partido señalan que la escasez de oferta, los altos impuestos, la inseguridad jurídica, la ocupación, la concentración de la demanda y los bajos salarios son los principales obstáculos que deben corregirse de forma urgente.

Entre las medidas incluidas en el programa, destacan la simplificación de trámites para la construcción, la movilización ágil del suelo disponible, la flexibilidad en la regeneración urbana y la colaboración público-privada.

También prevé el Partido Popular una ley de suelo que garantice seguridad jurídica, incentivos fiscales para jóvenes, reducción del IVA en la compra de vivienda nueva, formación y empleo vinculados al sector y «políticas de protección frente a la ocupación», así como apoyo a las familias más vulnerables.

Según el PP, todas estas acciones buscan no solo aumentar la oferta de vivienda, sino también garantizar seguridad y estabilidad a los propietarios y fortalecer la cohesión social en los barrios.

últimas noticias

Xestur adjudica la redacción del plan de ordenación de la plataforma logística de Ferrol

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el gerente de...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Palas de Rei (Lugo), que afecta a unas 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

Consello.- Rueda confía en cerrar en septiembre el traspaso de los permisos de trabajo a personas extranjeras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que septiembre sea el mes...

Ayuntamiento de Ourense tendrá que elaborar un plan económico-financiero al inclumplir la regla de gasto en 2025

El Ayuntamiento de Ourense ha dado cuenta de un informe de la Intervención municipal...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda confía en cerrar en septiembre el traspaso de los permisos de trabajo a personas extranjeras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que septiembre sea el mes...

Senadores del PP de Pontevedra denuncian la «asfixia institucional» del Gobierno hacia la provincia

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, José Crespo y Nidia...

La Xunta pide una comisión bilateral con el Gobierno para «resolver las diferencias» sobre la ley de la AP-9

El Gobierno gallego pedirá al Ejecutivo central la convocatoria de una comisión bilateral para...