Sogama ha alertado de que se «ralentizará» el ritmo de trabajo de determinadas plantas de transferencia debido a la interrupción, por parte de Adif, de la circulación de los trenes regionales de Vigo y Ourense por las «condiciones meteorológicas extremas». Cabe recordar que los convoyes de alta velocidad sí circulan, aunque con una limitación temporal de velocidad.
Tal y como ha trasladado la empresa pública, «el 55% de los residuos que gestiona en su Complejo Medioambiental de Cerceda (A Coruña) es transportado por tren». Por ello, la compañía ha activado el «protocolo operativo» para seguir prestando «el mejor servicio posible a ayuntamientos y ciudadanos» y, en consecuencia, ha «reforzado el transporte de residuos por carretera».
Asimismo, ha comunicado que esta incidencia ya «ha sido puesta en conocimiento de los entes locales» y que «inevitablemente», lo sucedido afectará al ritmo de trabajo de determinadas plantas de transferencia» distribuidas por el conjunto de la comunidad gallega.
Además, ha alertado de que también se ralentizará la salida y llegada al punto de destino de sus contenedores de residuos, con capacidad para 20 toneladas y homologados para ser transportados tanto por tren como por carretera.

