InicioSOCIEDADTemporal.- La borrasca 'Ingrid' deja más de 400 incidencias en Galicia: caída...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

Publicada el


La borrasca ‘Ingrid’ deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante toda esta jornada, tal y como ha informado el 112. Entre las más destacadas, dos accidentes múltiples causados por el granizo, uno en la PO-232 y otro en la A-52, aunque sin heridos graves.

La mayor parte de las incidencias están relacionadas con la presencia de árboles y ramas en las carreteras (161), seguidas de actuaciones de prevención de riesgos (63), apuntalamientos o revisiones de elementos inestables; los restos de accidentes u objetos en la vía (47) y restos de cables y postes de luz (otros 47).

Además, se han contabilizado 61 incidencias vinculadas a la circulación por nieve o placas de hielo y 16 derrumbes.

Por provincias, la más afectada ha sido la de Pontevedra, con 165 incidencias registradas; seguida de la de A Coruña (161), Ourense (63) y Lugo (37).

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, destacan en la provincia de Pontevedra: Vigo (30) y Pontevedra (22), seguidos de Redondela y Sanxenxo (8). En la provincia de A Coruña, los municipios con más avisos han sido Ferrol (17), Narón (11) y A Coruña (8). En Ourense destacan Ribadavia (9) y Laza (6), mientras que en Lugo destaca Vilalba (3).

ACCIDENTE MÚLTIPLE

Entre los sucesos más relevantes, a las 14.40 horas, en la PO-232, en el kilómetro aproximado 6, a su paso por Cuspedriños, un particular informó de una salida de vía debido a la presencia de hielo en la calzada, resultando herida una persona.

Posteriormente, a las 17:10 horas, se registró una colisión múltiple en la A-52, en el kilómetro aproximado 266, en el ayuntamiento de Melón, causada por el granizo. En el accidente se han visto implicados ocho vehículos y cinco personas han resultado heridas leves.

Asimismo, a las 17:25 horas, se produjo otra salida de vía en la AG-46, en el kilómetro aproximado 9, en el ayuntamiento de Moaña, también a consecuencia del granizo, con cuatro vehículos implicados.

Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo constancia de vehículos con dificultades para circular debido a la presencia de hielo y nieve en carreteras de ayuntamientos como Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, Avión, A Fonsagrada, Beariz y A Lama.

últimas noticias

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...

MÁS NOTICIAS

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...