La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al PSOE a que «no repita los errores del PP» ante la catrástofe ferroviaria de Adamuz. «Sufrimos un accidente muy grave como el de Angrois con una gestión nefasta del Partido Popular que lo que hizo fue ocultar a verdad a las víctimas y a la sociedad gallega», ha reprochado.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, sobre la decisión de Adif de limitar temporalmente la velocidad máxima a 220 kilómetros por hora en 28 kilómetros la línea Ourense-Santiago, la que registró el accidente del Alvia en Angrois hace 13 años, tras los avisos de maquinistas por el estado de la vía.
«Es una medida de precaución pero también nos preocupa que pueda haber una situación de inseguridad», ha apuntado para exigir que «se audite bien la situación de esta vía y se tomen todas las medidas necesarias para garantizar que tenemos vías seguras por las que circulan nuestros trenes».
En este sentido, Pontón ha pedido «incrementar los recursos» en seguridad e «invertir en mantenimiento» de las infraestructuras ferroviarias.

