InicioSUCESOSSucesos.- El pederasta detenido en A Coruña trató de huir por los...

Sucesos.- El pederasta detenido en A Coruña trató de huir por los tejados y atacó a un policía con un cuchillo

Publicada el


MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El pederasta incluido en la lista de ‘los diez más buscados’ detenido en A Coruña trató de huir por los tejados e incluso amenazó con precipitarse al vacío antes de ser detenido por la Policía Nacional, con la que forcejeó tratando de agredir a un agente con un cuchillo.

El arrestado es Daniel Vázquez Patino, incluido en la lista de los diez más buscados de la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional. El prófugo es un delincuente sexual de 46 años y natural de esta ciudad gallega y era buscado por continuados delitos de agresión sexual a menores, cometidos desde el año 2012 hasta el 2016, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Este delincuente sexual, al que la Policía considera «altamente peligroso», agredió sexualmente a la hija de su expareja sentimental, así como a una amiga de ésta, haciendo uso de una «brutal violencia» si las víctimas trataban de resistirse.

En el momento de la detención, el prófugo trató de huir por los tejados de la vivienda en la que fue localizado y amenazó con precipitarse al vacío, mostrándose «extremadamente» violento, ya que trató de atentar con un cuchillo contra la integridad física de los agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Ningún agente resultó herido.

Con esta detención, ya son cinco los prófugos de la Justicia incluidos en la ‘lista de los diez más buscados’ por la Policía que han sido arrestados.

últimas noticias

BNG de Vigo registra una moción urgente para exigir el cese de la concejal investigada por el accidente del Saltamontes

El grupo municipal del BNG ha registrado una moción urgente para su debate en...

Feijóo afirma que la sentencia de Angrois confirma el «fallo humano», pero lo ve diferente a lo ocurrido en Adamuz

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que la sentencia...

Pesca.- El Gobierno publica la resolución sobre las nuevas obligaciones del reglamento europeo de control

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este viernes en el Boletín...

Tractoristas abandonan la N-120 en Ourense después de una semana cortada, a la espera de reabrir el tráfico

Policía Local de Ourense ha informado que 'tractoristas' han abandonado durante la mañana de...

MÁS NOTICIAS

Ascienden a 8 los detenidos, 3 gallegos, en el golpe contra el grupo albanés que recibió 200 kilos de cocaína en Vigo

El operativo de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera que permitió desarticular el...

Temporal.- Prohibida la circulación a camiones en toda la A-52 en Ourense desde este viernes y hasta nuevo aviso

La Dirección General de Tráfico ha avisado de que queda prohibida la circulación de...

Un accidente en Arteixo (A Coruña) entre un camión y un turismo se salda con una persona herida

Un accidente entre un camión y un turismo registrado en Larín, en Arteixo (A...