El Gobierno gallego licitará antes de que finalice el año la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera entre Celanova (Ourense) y la frontera portuguesa.
Así se lo ha trasladado este martes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los alcaldes de Bande, José Antonio Armada; el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias; la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez; y el regidor de Muíños, Plácido Álvarez, con los que mantuvo un encuentro este martes.
En concreto, la intervención se realizará en la carretera autonómica OU-540 a lo largo de treinta kilómetros entre la autovía Ourense-Celanova y la frontera portuguesa. El presupuesto estimado para la actuación es de casi 9 millones de euros.
«UNA ACTUACIÓN AMBICIOSA»
«Será una actuación ambiciosa que combinará un aumento de capacidad de la vía con la rectificación del trazado de las curvas», ha señalado el titular de la Xunta, quien ha añadido que «en este momento ya se están planificando los trabajos necesarios para su mejora».
El proyecto, ha remarcado, beneficiará «a toda la población de la comarca de A Baixa Limia».