InicioSOCIEDADEl SLG celebra la decisión de la Eurocámara sobre Mercosur y se...

El SLG celebra la decisión de la Eurocámara sobre Mercosur y se reunirá con el comisario de Agricultura

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) celebra la decisión de la Eurocámara de paralizar el acuerdo de la UE con Mercosur y proceder a su envío a la justicia europea, lo que considera «una victoria parcial». Ahora, espera que la Comisión Europea detenga la parte comercial del acuerdo o advierte de que continuarán las movilizaciones.

El secretario de Acción Sindical del SLG, Brais Álvarez López, participará en una delegación de la Coordinadora Europea Via Campesina (ECVC) que se reunirá este viernes, 23 de enero (13,00 horas), en Bruselas con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, Christophe Hansen.

En un comunicado, el SLG reclama que se pare «por completo» este «antidemocrático» tratado de libre comercio firmado en Paraguay el pasado 17 de enero.

Al respecto considera que las movilizaciones de ganaderos y agricultores han sido clave para frenar este acuerdo, sobre el que alerta que va a «asfixiar» a las granjas gallegas, unido a los recortes anunciados de la futura Política Agrícola Común (PAC).

últimas noticias

El Colegio de Médicos de A Coruña celebra elecciones el 18 de junio

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña...

Letras.- Renfe conmemora el Día das Letras Galegas con la entrega de marcapáginas dedicados a Begoña Caamaño

Renfe se une a la celebración del 'Día das Letras Galegas' y obsequiará a...

Propuestos para sanción miembros de Riazor Blues tras intervenir armas y otro material en el Depor-Leganés

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a cuatro miembros de los Riazor Blues...

Galicia alcanza en 2025 la cifra más alta de pactos sucesorios en 10 años

Galicia alcanzó el año pasado la cifra más alta de pactos sucesorios desde 2015,...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de A Coruña celebra elecciones el 18 de junio

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña...

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...