El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha demandado a patronal y sindicatos la búsqueda de «una solución» que ponga fin a la huelga en el transporte por carretera de viajeros en la provincia de A Coruña, con una nueva jornada de paro prevista para este viernes. Si no hay acercamiento de posturas a partir del 2 de febrero será de carácter indefinido.
A preguntas de los periodistas, en un acto en Santiago de Compostela, ha manifestado que están hablando «desde el primer día con las partes implicadas» y ha aludido a los servicios mínimos que se pusieron.
De los mismos, ha insistido en que «se tienen que cumplir» y ha hecho un llamamiento a los sindicatos para incidir en que «no se puede ser que se bloqueen». «Que se bloqueen los servicios de transporte para los colegios y que no se haga absolutamente nada», ha aseverado.
Además, ha dicho que, de no cumplirse, «se levantarán las actas correspondientes» y ha asegurado que se ha trasladado a la Delegación del Gobierno la demanda para que estos servicios se puedan realizar.
«La Policía y la Guardia Civil tienen que tomar nota y actuar», ha aseverado para recalcar que existe un derecho a la huelga pero también la obligación de cumplir con unos servicios mínimos.
Mientras, ha situado el paro «en un conflicto entre empresas y trabajadores», partes a las que ha instado a llegar «cuanto antes a una solución», remitiéndose a la mediación ofrecida a este respecto.

