Abanca ha incorporado un equipo senior de Debt Advisory, formado por Federico Silva y Javier Barrenechea, al departamento de Originación de Mercados, responsabilidad de José de Pablo.
Según ha informado la entidad, esta incorporación tiene por objetivo ayudar a las empresas a gestionar, optimizar y obtener financiación por canales no tradicionales, bien con inversores en operaciones privadas, o bien saliendo al mercado de capitales.
Federico Silva y Javier Barrenechea cuentan con una trayectoria de más de 20 años en banca de inversión (financiación estructurada y advisory) en instituciones financieras nacionales e internacionales. Los dos han trabajado para grandes clientes internacionales y han cerrado operaciones tanto en mercado público como en formato ‘private debt’ y en múltiples sectores.
La incorporación del equipo de Debt Advisory, integrado en la Dirección General de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución (que dirige Juan Luis Vargas-Zúñiga de Mendoza), «se enmarca en la voluntad de la entidad de ofrecer un servicio cada vez más completo al mundo empresarial y generar producto para sus clientes inversores en un entorno en el que cada cliente y cada operación requieren soluciones ‘tailor-made'».
Abanca ha remarcado que actuará «potenciando el mercado de negocio de empresas, ampliando su actual oferta de productos con el fin de satisfacer a los clientes que puedan estar pensando en crecimientos potenciales o mejora de sus estructuras de financiación».

