InicioECONOMÍANoveno paro en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña,...

Noveno paro en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña, sin acercamiento entre patronal y trabajadores

Publicada el


El personal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña ha registrado una nueva jornada de paro con amplio seguimiento, con circulación de pocos autocares, algunos de transporte escolar, y sin acercamiento de posturas entre patronal y trabajadores en esta novena jornada.

Desde la representación sindical, destacan el amplio seguimiento con una parte empresarial, sostienen, «sin concretar si acepta la mediación». A ello, suman lo que consideran «pasividad» de la Xunta. «No hay noticias», ha asegurado a Europa Press Ernesto Rei, de CIG-Transportes.

Al respecto, ha dicho que tienen constancia de que el Consello Galego de Relacións Laborais está gestionando «la conformidad con la mediación con la patronal», de la que ha manifestado que por el momento no la ha dado. No obstante, ha incidido en que esperan que «se siente» a negociar. Todo ello en un contexto de anuncio de huelga indefinida a partir del 2 de febrero si no se producen cambios.

Sobre la situación en esta nueva jornada, fuentes consultadas han precisado que en varias localidades, en cocheras de algunas empresas, hubo vehículos que salieron con los letreros de transporte escolar; con salida de otros autocares, pero escasos y con una mayoritaria incidencia en las rutas que se realizan. Esto con piquetes por parte de los trabajadores y trabajadores.

últimas noticias

Hallan muerto al vecino de Carballo (A Coruña) cuya familia había denunciado su desaparición

José Luis Rey Rey, el vecino de Carballo de 75 años cuya familia había...

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

Pesca.- La Xunta ve «positiva» la flexibilización de nuevos controles: «Nos alegramos de que el Ministerio rectificase»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, valora como "positivo" el acuerdo de la Secretaría...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

Sindicatos y Asime inician la negociación del nuevo convenio del metal de Pontevedra, caducado a finales de 2025

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) y sindicatos...