InicioPOLÍTICALa secretaria de Estado de Defensa, sobre Groenlandia y la presencia de...

La secretaria de Estado de Defensa, sobre Groenlandia y la presencia de tropas españolas: «Nada está descartado»

Publicada el


La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha manifestado que «nada está descartado» al ser cuestionada, en un acto en A Coruña, si España desplazará tropas a Groenlandia ante las intenciones sobre la isla del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así se ha manifestado, a preguntas de los periodistas, con motivo de su participación en la presentación de la cumbre mundial sobre Uso Responsable de la Inteligencia Artificial en el ámbito Militar (REAIM).

«Me remito a las palabras de la ministra», ha manifestado después de que la máxima responsable del Ministerio de Defensa, Margarita Robles, no descartase que España participase en una misión europea en Groenlandia.

«España defiende la paz y el derecho internacional», ha añadido. No obstante, ha recalcado que cumplirá con sus oblicaciones «como socios de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica».

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña, tras el fallo del TSXG sobre VTC: «Si algo demuestra es que siempre defendimos al taxi»

El Ayuntamiento de A Coruña ha advertido de que las grandes compañías de VTC...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

Rural.- (AM) La Xunta envía equipos de extinción a los incendios de Ávila y Madrid, que se suman a los mandados a León

La Xunta ha enviado este viernes equipos de extinción a Ávila y Madrid para...

Olga Serrano se convertirá en la primera mujer al frente de la Fiscalía Provincial de Lugo

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, propondrá al Gobierno el nombramiento de María...

MÁS NOTICIAS

Rueda da por saldada una «deuda histórica» con las mujeres de la diáspora en la entrega de las Medallas de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha proclamado este viernes que la entrega...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...