InicioPOLÍTICAEl PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de "construir y sumar" y...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Publicada el


Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia de vivienda de la Xunta y la han conrapuesto a la de la oposición a nivel municipal, que han criticado: «El Partido Popular construye y suma, mientras el PSOE y el BNG bloquean y encarecen».

En concreto, según recoge una nota de prensa, se han referido a la ciudad de A Coruña. Los populares han criticado que la declaración de zona tensionada «se tradujese en una reducción del 70% de las viviendas de alquiler» y que el Gobierno local, con el apoyo del BNG, suspendiese esta semana las licencias para construir inmuebles de protección pública en As Percebeiras.

En contraposición, han valorado que, en la misma semana, el Gobierno gallego haya anunciado 264 nuevas viviendas de promoción pública, una medida que suman a la presentación del Plan Urgente de Vivienda a nivel estatal, basado en tres ejes: «Más oferta, más seguridad jurídica y menos trámites e impuestos».

«Este compendio de medidas estatales acompaña a las políticas que ya viene desarrollando la Xunta en los últimos años para cumprir el compromiso de duplicar de 4.000 a 8.000 el parque público de vivienda a lo largo de la presente legislatura», ha remarcado Rodríguez, que ha elevado a 476 el total de inmuebles que se están construyendo en la ciudad herculina.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...