InicioSOCIEDADEl Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición...

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

Publicada el


El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’, de la Xunta y Fundación Telefónica.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la muestra reflexiona sobre los límites de la realidad física y de la simulación digital y el impacto de la creación de mundos y avatares virtuales y sobre sus implicaciones éticas, filosóficas, legales, sociales y económicas.

Así, en un recorrido por más de 80 piezas, la muestra incluye instalaciones inmersivas, videojuegos, aplicaciones de realidad aumentada y obra de artistas nacionales e internacionales; pero también objetos históricos de los siglos XVIII y XIX que ya empezaron a experimentar con el fenómeno de la tridimensionalidad.

Este proyecto de la Fundación Telefónica pudo verse originalmente en su sede en Madrid entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 y que se trasladó posteriormente a Perú, exhibiéndose entre junio y noviembre del 2024 en el Museo de Arte de Lima (MALI).

Con todo, el acceso a la exposición es gratuito y podrá realizarse hasta el 30 de agosto.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...