El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, mantuvo esta semana un encuentro con el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, para analizar posibilidades de colaboración en materia de dinamización del comercio, «sector clave en la generación de empleo».
En esta línea, se apuesta por colaboración con las entidades locales, con impulso a la dinamización del comercio, como Vilas Vivas ya implantada en Ribadavia o la potenciación de las plazas de abastos.
«Es fundamental sumar esfuerzos con la Xunta de Galicia para ofrecer a nuestros ayuntamientos y emprendedores las herramientas necesarias para crecer. El comercio y el fomento de nuevos proyectos ligados a nuestra idiosincrasia son pilares esenciales para el futuro socioeconómico de nuestra provincia», afirma el presidente de la Diputación de Ourense.
En el ámbito del emprendimiento, se pone el foco en la estrategia de emprendimiento ligada al territorio de Galicia 2025-2030, que la Xunta presentó en noviembre en el I Congreso Ultreia Galicia, celebrado en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Entre los objetivos principales de esta herramienta está la red de emprendimiento, que en la provincia de Ourense cuenta con cuatro oficinas (Baños de Molgas, O Barco de Valdeorras, O Carballiño y Verín).

