InicioECONOMÍAFitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

Publicada el


La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del ‘rating’ de Abanca en un escalón, hasta BBB+, al tiempo que mantiene la perspectiva en estable.

Según informa la entidad financiera en un comunicado este jueves, se trata de la segunda ocasión en la que la agencia sube la calificación de Abanca en el último año, tras la efectuada en febrero de 2025.

La agencia señala que la mejora anunciada refleja principalmente la mejora de la calidad de activos y la capitalización de Abanca, aunque también destaca la buena evolución del banco en otros aspectos, como la rentabilidad.

Asimismo la agencia calificadora ha elevado el ‘rating’ de viabilidad de Abanca, que pasa de bbb a bbb+; el ‘rating’ de la deuda senior preferred, de BBB a BBB+; el rating de deuda subordinada Tier2, de BB+ a BBB- (con lo que entra en grado de inversión); y el ‘rating’ de los instrumentos AT1, de BB- a BB.

últimas noticias

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Sucesos.-Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...

Pesca.- Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...

Lorenzana destaca la capacidad del proyecto Celta 360 para convertirse en un polo de atracción de talento

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha manifestado este lunes su...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la capacidad del proyecto Celta 360 para convertirse en un polo de atracción de talento

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha manifestado este lunes su...

Hijos de Rivera incorpora Santa Clara de Basqueland a su proyecto de cerveza de bodega

Santa Clara, de Basqueland, es la nueva referencia que Corporación Hijos de Rivera incorpora...

Pesca.- La Xunta autoriza cuatro nuevos convenios con cofradías para regenerar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado cuatro nuevos convenios con cofradías, con las...