Las acusaciones particular (que representa a la familia) y popular (ejercida por la Xunta de Galicia) personadas en el causa del crimen de Ana Enjamio han modificado sus conclusiones y han rebajado sus peticiones de pena para César A.O., único acusado por estos hechos, y que está siendo juzgado, por un tribunal de jurado, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Así, mientras que la Fiscal se ha ratificado en sus acusaciones (por los delitos de asesinato y acoso) y en la petición 27 años de prisión, tanto la acusación particular como el abogado de la familia de la víctima han introducido modificaciones. En el caso de la letrada de la Xunta, se ha adherido al escrito de acusación del ministerio público y a su petición de penas.
Mientras, la acusación particular también ha modificado sus conclusiones, y acusa a César A.O. de los delitos de asesinato, acoso y vulneración de la intimidad (retira la acusación alternativa por homicidio y la de hurto), y pide penas que suman 32 años de prisión, frente a los 39 años que solicitaba inicialmente.
Por su parte, la defensa se ha ratificado en sus conclusiones provisionales, que ha elevado a definitivas, y ha mantenido la inocencia del acusado, para el que pide la libre absolución.