InicioActualidadCientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Publicada el


Cientos de personas –según los convocantes– han vuelto a salir a las calles de Viveiro (Lugo) para defender la sanidad pública y la cobertura de personal de medicina de familia y pediatría en su Centro de Salud «al cien por cien y de manera estable». Además, una representación de la Plataforma Sanitaria da Mariña ha entregado y registrado cerca de 6.000 firmas dirigidas al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.

Convocadas por la Plataforma Sanitaria de A Mariña, viveirenses y personas que se han acercado desde diferentes puntos de la comarca han iniciado una marcha a las 11.00 horas desde el Centro de Salud de la villa y se han dirigido hasta la Delegación Territorial del Mar en Celeiro.

Tras la entrega de firmas, se han concentrado ante el edificio de la Delegación de la Xunta y dar así continuidad a las concentraciones convocadas desde hace ocho meses en diversas ubicaciones de la villa de Viveiro, tal y como ha recordado este colectivo en un comunicado.

La coordinadora del colectivo sanitario, Montse Porteiro, que ha estado arropada por el diputado del BNG Daniel Castro, ha recordado que hay convocada una manifestación en Santiago para el próximo domingo 1 de febrero por SOS Sanidade Pública y que este colectivo apoyará.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...