InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo espera iniciar este año la obra "histórica" de...

El gobierno de Vigo espera iniciar este año la obra «histórica» de las nuevas rampas de la Gran Vía

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que este año se iniciarán las obras de los dos primeros tramos de las nuevas rampas de la Gran Vía, que irán desde el cruce con la calle Girona hasta la calle Tarragona y desde Tarragona hasta Islas Baleares (es decir, desde las inmediaciones del Instituto San Tomé hasta la rotonda del McDonal’s).

En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que el Ayuntamiento ya dispone de todos los permisos, por lo que la semana que viene aprobará en junta de gobierno local el proyecto del primer tramo, que costará unos 8 millones de euros.

Además, también se está en disposición de iniciar la ampliación de crédito necesaria para el segundo tramo, que necesitará otros 8 millones de euros, según ha apuntado.

A partir de ahí, añadió Caballero, se iniciará la licitación, la contratación y la obra, esperando que comience este mismo año, para luego sumar los otros dos tramos adicionales para llegar a Plaza España.

El alcalde olívico ha subrayado que la actuación ascenderá hasta los 26 millones de euros al incluir los trabajos en el entorno de Gran Vía y de A Salgueira. «Estamos delante de la gran revolución de la movilidad con un corredor que conectará simbólicamente Coia con Príncipe», ha sentenciado.

últimas noticias

29N.- BNG y PSdeG creen que PP y Vox «se quitan la careta» con su pacto para el Senado

El BNG y el PSdeG han considerado que el Partido Popular y Vox "se...

Sucesos.- Salvan la vida a una mujer que estaba en una zona de vías ante la llegada de un tren en Ourense

La Policía Local de Ourense salva la vida a una mujer que estaba en...

Socialistas acusan a la Xunta de «reducir un 27%» las inversiones para Ourense y dejarla «en cuarta división»

El PSdeG de Ourense ha acusado a la Xunta de "reducir un 27%" las...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

MÁS NOTICIAS

Socialistas acusan a la Xunta de «reducir un 27%» las inversiones para Ourense y dejarla «en cuarta división»

El PSdeG de Ourense ha acusado a la Xunta de "reducir un 27%" las...

BNG pide recuperar el proyecto de metro ligero en superficie en Ourense aprovechando las líneas ferroviarias existentes

El BNG de Ourense ha reclamado la recuperación y actualización del proyecto de metro...

El BNG de Vigo arremete contra los presupuestos de Abel Caballero para 2027: «Es más de lo mismo, más IPC»

El BNG de Vigo ha hecho este martes balance del proyecto de presupuestos municipales...