InicioCULTURAAbre este viernes el plazo de las ayudas para mejorar la descripción...

Abre este viernes el plazo de las ayudas para mejorar la descripción de fondos documentales de los archivos de Galicia

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria para mejorar los archivos de Galicia, garantizando una custodia responsable y el acceso de los ciudadanos a los documentos.

La convocatoria, a la que la Xunta destina 185.000 euros, que está dirigida a entidades locales y privadas sin ánimo de lucro, para realizar actividades que tengan por objeto la descripción de series documentales según la metodología archivística.

El Ejecutivo gallego colaborará para sufragar la descripción de fondos documentales de los archivos siguiendo los criterios de objetividad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Xunta y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

La convocatoria abre este viernes hasta el 16 de febrero y podrán pedir estas ayudas aquellas entidades que tengan un local estable destinado al archivo y custodien fondos documentales constitutivos del patrimonio documental de Galicia.

Además, los proyectos presentados deberán seguir las recomendaciones y normas técnicas de archivos disponibles en el Portal de Archivos de Galicia.

últimas noticias

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

Ponteareas (Pontevedra) y A Coruña registraron dos de las mayores temperaturas del sábado en España, según la Aemet

Las estaciones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Canedo, en Ponteareas (Pontevedra),...

Venezolanos en Galicia piden «celeridad» en las modificaciones de residencia tras quitar España las razones humanitarias

España ha dejado de conceder y renovar residencias humanitarias vinculadas a solicitudes de protección...

El Gobierno gallego entrega un vehículo al GES de Laza para «optimizar los tiempos de respuesta» ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado esta semana en...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...