InicioECONOMÍAPesca.- Mar firma un nuevo convenio con Craega para impulsar la acuicultura...

Pesca.- Mar firma un nuevo convenio con Craega para impulsar la acuicultura ecológica

Publicada el


La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este miércoles un nuevo convenio de colaboración con el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) con el objetivo de impulsar la acuicultura ecológica y la valorización de los productos del mar certificados en Galicia.

En la actualidad, la comunidad gallega concentra más del 90% de las explotaciones de acuicultura ecológica existentes en España, con producciones destacadas como el mejillón y las algas ecológicas, que suponen una diversificación económica.

La conselleira do Mar destaca que la acuicultura ecológica representa una oportunidad estratégica para el sector marítimo-pesquero gallego al combinar la protección de los recursos marinos con una mayor diferenciación en los mercados.

El convenio permitirá acciones de asesoramiento técnico, divulgación y apoyo a los operadores. «Se trata, además, de un instrumento que contribuye a reforzar la competitividad de la producción gallega frente a otros mercados, apostando por un modelo productivo alineado con los objetivos europeos de sostenibilidad y economía azul», asegura la Consellería do Mar.

últimas noticias

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Digital.- Jóvenes emprendedores abordan en un encuentro en A Coruña la innovación y el desarrollo tecnológico

La Ciudad de las TIC en A Coruña ha acogido este jueves el XII...

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Sucesos.- Herido un conductor tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en Cambre (A Coruña)

Un conductor herido ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Jóvenes emprendedores abordan en un encuentro en A Coruña la innovación y el desarrollo tecnológico

La Ciudad de las TIC en A Coruña ha acogido este jueves el XII...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...

Hijos de Rivera invierte en BdeGust, una cervecera artesanal y con impacto social

Corporación Hijos de Rivera invierte en el proyecto de cerveza artesanal BdeGust con el...