InicioECONOMÍARural.- El precio de la leche continúa al alza en Galicia en...

Rural.- El precio de la leche continúa al alza en Galicia en noviembre, pero crece su brecha frente a la media española

Publicada el


El precio de la leche que se paga a ganaderos en Galicia se sitúa en 52,7 céntimos por litros en noviembre, lo que supone un ligero aumento respecto a octubre (eran 52,4 céntimos), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

Con todo, esta tendencia alcista es inferior al avance de la media española, que se encuentra en 54,2 céntimos, por lo que la brecha se eleva a 1,5 céntimos por litro (era de 1,1 céntimos el mes anterior).

Galicia sigue en el vagón de cola de precios que abonan en el país. Está lejos de los 55 céntimos de la vecina Asturias, por ejemplo.

Después de que el número de productores gallegos lácteos bajase de 5.000 por primera vez el anterior mes de octubre, los ganaderos con entregas continúan a la baja y se quedan en 4.963 en noviembre, 25 menos que el anterior mes.

La entregas de leche en noviembre fueron de 248.500 toneladas en Galicia, con un descenso frente a las 255.406 de octubre. Las entregas acumuladas en lo que va de año en la comunidad gallega suponen el 42% del total de España.

últimas noticias

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

Consello.- Galicia capta 12,6 millones de euros a través de la compra pública de innovación para lanzar proyectos I+D+i

La Xunta de Galicia ha captado 12,6 millones de euros a través de la...

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...