InicioCULTURALa Diputación de A Coruña y la RAG colaborarán en la promoción...

La Diputación de A Coruña y la RAG colaborarán en la promoción de actividades culturales

Publicada el


La Diputación de A Coruña y la Real Academia Galega (RAG) han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial concede una subvención de 60.000 euros para la financiación de diferentes actividades culturales.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y su homólogo de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo.

La aportación provincial supone el 80% del presupuesto total de 75.000 euros y permite sufragar iniciativas orientadas a la promoción del gallego, la difusión de la cultura y la preservación del patrimonio inmaterial, con especial atención a la proyección exterior de Galicia y la divulgación entre los jóvenes.

Además, el presidente provincial y la directora de la UNED Coruña, Ana Mónica Novo, han firmado un convenio por el que la Diputación concede una subvención nominativa de 100.000 euros para la cofinanciación del programa de actividades de extensión universitaria y divulgación cultural.

En otro orden de cosas, el IES Fernando Esquío de Neda ha acogido este lunes la primera representación de Papel 2.0, la obra teatral promovida por la Diputación de A Coruña para prevenir y concienciar sobre el acoso escolar entre los jóvenes. El espectáculo marca el inicio de un programa que recorrerá seis institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Centro Dramático Galego cierra 2025 con más de 300 funciones en ayuntamientos y suma 40.000 asistentes

La Xunta ha presentado el balance del Centro Dramático Galego (CDG), que ha cerrado...

La Xunta oficializa que la música y el baile tradicionales son patrimonio inmaterial de Galicia

La Xunta ha oficializado este lunes, en publicación en el Diario Oficial de la...

La RAG lamenta la muerte de José Luis Varela Iglesias, discípulo de Vicente Risco y miembro de joven del grupo Azor

La Real Academia Galega (RAG) lamenta el fallecimiento del académico correspondiente José Luis Varela...