InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda evita enjuiciar la declaración de Feijóo sobre la dana: "Me...

Consello.- Rueda evita enjuiciar la declaración de Feijóo sobre la dana: «Me remito a lo que dijo y a sus argumentos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este lunes enjuiciar la declaración de su jefe de filas en el PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación a la dana, y se ha limitado a remitirse a lo que este dijo y a los argumentos que expuso ante la jueza que investiga la gestión de la catástrofe sufrida en Valencia el 29 de octubre de 2024.

En su declaración, aunque Feijóo sostuvo inicialmente que había sido informado en «tiempo real» por el expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, el líder del PP matizó que no supo de la riada hasta aproximadamente las 20,00 horas de esa jornada.

Preguntado al respecto, Rueda ha explicado que no vio la declaración y que Feijóo compareció como testigo «cumpliendo su obligación de decir la verdad».

«Yo me remito a lo que allí dijo y a los argumentos sobre lo que dijo porque, lógicamente, quien mejor puede explicarlos y creo que lo hizo fue el interesado», ha zanjado.

últimas noticias

La Aemet constata lluvias inferiores a valores normales en Galicia en octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

Detenido por robar a su excompañero de piso en Lugo figuras de Caballeros del Zodiaco valoradas en 14.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robar a su antiguo compañero...

Arranca la IX edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales con 23 proyecciones en 13 localidades de Galicia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, del 15 de octubre al 15...

Las ventas del sector servicios se disparan un 8,9% en agosto en Galicia, casi tres puntos más que la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,9% en agosto en...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...