La diputada del BNG Noa Presas ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones del sector primario gallego contra el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que considera «lesivo» para el sector y también para los consumidores.
A preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes, Presas ha recordado que los nacionalistas llevaron a debate al pleno del Parlamento esta cuestión y que el PP «impidió con sus votos» el rechazo de la propuesta de Mercosur.
«Advertíamos de que iba a ser lesiva para las condiciones de nuestro país, pero también para el consumidor, ya que vamos a perder garantías», ha manifestado.
Por todo ello, ha subrayado que el BNG respalda las movilizaciones y ha instado a que este acuerdo «se paralice» y a que la Unión Europea «dé marcha atrás a esta cuestión» que, ha insistido, «va a ser muy lesiva para Galicia».
DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE VENEZUELA
Por otro lado, cuestionada por la concentración de este sábado en Santiago en apoyo a la soberanía del pueblo venezolano, Noa Presas ha reivindicado que Galicia «dio una lección de dignidad y de solidaridad con todos los pueblos del mundo».
«Seguimos condenando la estrategia imperialista de Estados Unidos y defendiendo la soberanía de los pueblos. El avance de intervenciones ilegales no es la solución», ha aseverado.

