InicioPOLÍTICASumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo...

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

Publicada el


El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante el próximo mes de febrero presentará una iniciativa legislativa popular por una vivienda digna que propone limitar el precio máximo del alquiler en función del salario mínimo interprofesional.

Según ha trasladado la organización en una nota de prensa, la iniciativa será apoyada por varias organizaciones sociales y pretende rebajar el precio del alquiler en Galicia y que «en ningún hogar vulnerable se destine más del 20% de los ingresos a vivienda».

Y es que, tal y como ha señalado Sumar, los datos del Consejo General del Notariado sostienen que Vigo, Santiago y A Coruña se sitúan entre las 10 ciudades del Estado donde más caro es comprar una vivienda.

«Se puede decir que en términos comparados las ciudades gallegas con las más caras del Estado para comprar una vivienda. A Feijóo y a Rueda se les tiene que caer la cara de vergüenza, sus políticas son inútiles; o mejor dicho, la ausencia de políticas», ha expuesto Paulo Carlos López.

Del mismo modo, ha criticado que el Gobierno gallego «se niega a aplicar la Ley de Vivienda», lo que, ha lamentado, «bloquea cualquier mecanismo efectivo de contención de precios».

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un vecino de A Pobra de Trives (Ourense) por la muerte de 90 ovejas y cabras en una explotación

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de...

El eclipse inyectará 24 millones en pisos turísticos en Galicia, según un estudio encargado por Airbnb

El eclipse solar de 12 de agosto inyectará 24 millones de euros en pisos...

Sucesos.- Un turismo choca contra la fachada de una farmacia en A Coruña tras colisionar contra otro vehículo

Un turismo ha colisionado contra la fachada de una farmacia situada en la avenida...

AV.- La Seguridad Social suma 7.944 afiliados en abril en Galicia, un 0,72%, menos que la media

La Seguridad Social ganó en Galicia en abril una media de 7.944 cotizantes respecto...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...