La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala en Lugo Maite Ferreiro, han participado este sábado en la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras para reclamar unas condiciones «de vida dignas» al respecto de su «intimidad personal».
Tal y como ha trasladado el BNG en una nota de prensa, durante la jornada Rodil afirmó que las personas residentes tienen derecho a vivir con tranquilidad y respeto», en un entorno que les garantice «intimidad y calidad de vida».
Asimismo, les transmitió a los afectados el apoyo del Bloque y afirmó que «es una reclamación justa», que trasladarán al Parlamento para «forzar al Gobierno a modificar la reforma prevista en el centro».
En este sentido, Rodil ha destacado que el BNG apuesta por un modelo público, tanto en la titularidad como en la gestión. «El objetivo de esta propuesta es humanizar los cuidados en un sistema público, en el que contemos con centros de menor tamaño y primando el bienestar de las personas», ha remarcado.

