InicioSOCIEDADRural.- Convocan nuevas protestas de ganaderos gallegos contra el tratado UE-Mercosur este...

Rural.- Convocan nuevas protestas de ganaderos gallegos contra el tratado UE-Mercosur este lunes en Lugo y A Coruña

Publicada el


Ganaderos gallegos realizarán nuevas protestas este lunes, 12 de enero, contra el acuerdo de tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur, después de varios días de tractorada en Ourense.

Estas movilizaciones tienen diferentes convocantes. Por un lado, Agromuralla y la asociación Gandeiros Galegos da Suprema saldrán a la calles de Lugo el 12 de enero para movilizarse ante la sede de la Xunta en la Ronda da Muralla y la Subdelegación del Gobierno.

Mientras, el Sindicato Labrego Galego convoca una concentración en A Coruña para el lunes, a las 12,00 horas, ante la Delegación del Gobierno, para mostrar su rechazo al tratado de libre comercio.

Por su parte, ganaderos ourensanos, convocados por la Asociación do Sector Primario de Galicia, continúan con sus tractores aparcados en el centro de Ourense, adonde llegaron para protestar ante la Subdelegación del Gobierno el pasado 29 de diciembre.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...