El Partido Socialista ourenano traslada su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia y le ha pedido al PP que «abandone la demagogia» y se ponga a trabajar desde la Xunta de Galicia para atender las reivindicaciones.
Así lo han indicado en un comunicado, en el que los socialistas de Ourense destacan que en los últimos días trasladaron tanto al Gobierno del Estado como a la Xunta las reivindicaciones del sector, tras la reunión mantenida por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y del subdelegado, Eladio Santos.
El PSOE de Ourense ha puesto en valor el compromiso de las y de los socialistas con el sector primero y ha señalado que trabajan conjuntamente, con un «clima positivo y analizando al detalle la situación en la búsqueda de soluciones».
Además, el PSOE local le ha preguntado a los alcaldes popular si «también van a apoyar ahora las manifestaciones del sector delante de las sedes de la Xunta o si al ser un gobierno de su color político van a callar y a esconder la cabeza» como, según ha indicado, acostumbran en otras situaciones.
COMPROMISO DEL GOBIERNO Los socialistas ourensanos también han puesto en valor el compromiso del Gobierno con agricultores y ganaderos de la provincia y han destacado que «ya se dio traslado de una solicitud para la mejora del sistema de inspección y control, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley de Cadena Alimentaria, una herramienta clave para asegurar previos justos y proteger a los productores».
«La pelota está ahora en el tejado de la Xunta, que tiene que reforzar las inspecciones veterinarias», han indicado los socialistas, que aseguran apoyar la petición de la vacunación preventiva del ganado bovino frente a la dermatosis nodular y otras enfermedades. Una petición que llevarán a las instituciones europeas para reforzar la prevención y la seguridad sanitaria en el sector.

