InicioECONOMÍAGalicia cuenta con solo dos sitios de recarga eléctrica de automóbiles

Galicia cuenta con solo dos sitios de recarga eléctrica de automóbiles

Publicada el


Red Eléctrica de España (REE) ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico por todo el territorio estatal que recoge 562 ‘electrolineras’ gestionadas por los operadores de movilidad con los que colabora: Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib. En Galicia solo aparecen dos sitios en los municipios coruñeses de Carballo y Arzúa.

Tal como ha destacado REE en un comunicado, se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Cecovel, que fue puesto en marcha por la compañía en 2017 para hacer un seguimiento de la demanda asociada a la movilidad eléctrica en España.

De esta manera, el mapa monitoriza 562 terminales inteligentes públicos distribuidos por todo el territorio nacional que están gestionados por dichos operadores de movilidad y ofrece al usuario información sobre los mismos tal como la dirección en la que se ubica, el tipo de recarga que realiza, la potencia de cada punto y el modelo de conector.

«Estamos trabajando para que el mapa siga creciendo con más puntos de recarga y para que en un futuro próximo ofrezca datos de otros operadores e información en tiempo real de la disponibilidad de cada punto», ha indicado el director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España, Miguel Ángel Muro.

Según ha destacado la firma, la característica principal de este mapa es que integra terminales de recarga dotados de inteligencia que permite realizar una gestión «óptima» de la demanda y conocer los patrones horarios del consumo de la recarga pública y su evolución.

«Los datos que manejamos nos permiten afirmar que el sistema eléctrico español está preparado para asumir el reto de la transformación del parque automovilístico español hacia un nuevo escenario más sostenible. La demanda eléctrica se incrementará un 1% por cada millón de vehículos eléctricos de nueva incorporación, cifra totalmente asumible para el sistema eléctrico actual», ha afirmado Muro.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...