InicioPOLÍTICAPontón denuncia que Galicia estuvo "discriminada" pese a que hubo ministros y...

Pontón denuncia que Galicia estuvo «discriminada» pese a que hubo ministros y presidentes gallegos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que Galicia estuvo «discriminada» pese a que hubo ministros y presidentes gallegos por lo que ha considerado que lo que necesitan los gallegos son fuerzas con «las manos libres» para defender sus intereses.

La jefa de filas del los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntada este lunes en rueda de prensa por la posible presencia de gallegos en el nuevo gobierno que se formen en el Estado.

«Si los gallegos nos queremos hacer valer, lo que necesitamos son las manos libres para defender nuestros intereses», ha incidido Pontón, que ha asegurado que con la presencia del BNG en el Congreso Galicia recuperó la «voz propia» que sirve para poner en marcha la defensa de la «agenda gallega» que acabe con la «discriminación y el maltrato a Galicia».

«Esa es la garantía para poder avanzar», ha manifestado la líder del Bloque, que criticado contra los parlamentarios gallegos que en Madrid «actúan al servicio de su partido» en lugar de en defensa de los intereses de Galicia.

GRUPO MIXTO EN EL CONGRESO

Por otra parte, preguntada por la decisión del BNG de conformar un grupo mixto con fuerzas como Junts, Más País y Compromís, Pontón ha vuelto a asegurar que se trata de una cuestión «única y exclusivamente técnica» para «dar mayor operatividad» al grupo mito.

Por ello, ha confiado en que la Mesa del Congreso «de marcha atrás» y permita la creación de dos grupos de estas características para dotar de una «mayor operatividad» a la Cámara baja.

últimas noticias

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Muere una persona que fue rescatada de un río de Allariz (Ourense) tras perder el conocimiento

Una persona que tuvo que ser rescatada del río Arnoia, en Allariz, falleció en...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...