InicioSOCIEDADGanaderos y agricultores se reúnen en Ourense con representantes de la PAC...

Ganaderos y agricultores se reúnen en Ourense con representantes de la PAC y de la Xunta para exigir mejoras

Publicada el


Ganaderos y agricultores se han reunido este lunes con el director general de la PAC, Juan José Cerviño, y con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, para pedir mejoras y trasladar su descontento con el acuerdo de la UE con Mercosur y en defensa de una Política Agrícola Común (PAC) «justa».

Se trata de una tercera reunión, tras las mantenidas con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, y con representantes de Medio Rural en Ourense, y que sucede a las jornadas de ‘tractorada’ que se han celebrado durante esta última semana y que han colapsado el centro de la ciudad con tractores que han permanecido aparcados en entornos próximos a la Subdelegación del Gobierno.

Entre las principales reivindicaciones que han manifestado durante las últimas jornadas, los representantes del Sector Primario han pedido que «no se firme el convenio con Mercosur», así como reclamar los «recortes en la PAC».

«Somos intermediarios de las ayudas de la PAC para poder servir alimento a un precio asequible para el consumidor», había recalcado uno de los portavoces de la ‘tractorada’ en Ourense y ganadero de Maceda, Miguel Gómez, en respuesta a preguntas de medios, aunque este lunes se ha negado a dar declaraciones.

«IGUALDAD DE CONDICIONES»

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, en declaraciones a los medios, ha pedido «igualdad de condiciones» para los productores gallegos. «Tampoco podemos pegarnos tiros en los pies», ha añadido al destacar que, mientras los productores gallegos «deben cumplir una serie de requisitos», los consumidores «pueden adquirir productos a los que no se les exigen esos requisitos».

«Desde el primer momento me puse en contacto con ellos para escuchar sus demandas y tratar de ayudar con lo que tenía que ver con la Diputación», ha añadido, y ha recalcaldo que así lo demuestra su firma en el libro de recogida de apoyos.

En esta línea, Menor ha afeado el acuerdo europeo con Mercosur al considerar que productos locales competirán ahora «en inferioridad de condiciones» con los que «se producen en otros lugares» que, ha subrayado, «serán más baratos» y contarán con «requisitos mucho menores».

«Hay que apoyar la labor de los productores que tenemos aquí. La agricultura y la ganadería son elementos de primer orden en la cadena productiva y, por lo tanto, tienen que ser reconocidos socialmente igual que todos los demás», ha añadido.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...