InicioSUCESOSTrasladada al hospital en Vigo una persona con síntomas de intoxicación por...

Trasladada al hospital en Vigo una persona con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono

Publicada el


Una persona ha sido trasladada al Hospital de Povisa, en Vigo, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una caldera. Según explica el 112 Galicia, se debió a una «confusión» al alimentarla con carbón en lugar de leña.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00 horas del viernes en un domicilio situado en el lugar de As Mariñas, en el municipio pontevedrés de Oia. Una persona solicitó asistencia médica por fatiga y disnea, síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono, tal y como relaciona el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE).

Ante la sospecha, el 112 solicitó la intervención del GES de A Guarda. De este modo, pudo comprobarse que el problema era una mala combustión de una caldera, que fue alimentada con carbón cuando era de leña. Esta «confusión» derivó en una acumulación de monóxido de carbono, que afectó al ocupante de la vivienda.

Una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 fue la encargada de la atención médica y del traslado de la persona afectada al Hospital Povisa de Vigo.

últimas noticias

Dos detenidos por asaltos violentos en plena calle en Lugo a personas vulnerables

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre y a una mujer...

El Gobierno aprueba este martes una estrategia estatal con criterios comunes contra la soledad no deseada

El Consejo de Ministros aprueba este martes el primer Marco Estratégico Estatal de Soledades...

El Gobierno aprueba este martes la desclasificación de documentos del 23-F «para saldar una deuda histórica»

El Gobierno aprueba este martes, en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros, la...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos por asaltos violentos en plena calle en Lugo a personas vulnerables

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre y a una mujer...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...