La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, del Ayuntamiento de Santiago ha indicado que el proyecto del Banquete de Conxo avanza «a buen ritmo» y ha recuperado el antiguo puente del Cementerio del Psiquiátrico.
Tal y como ha trasladado Raxoi en una nota de prensa, Rozas ha visitado este viernes el ámbito para conocer las últimas actuaciones ejecutadas, entre las que se encuentran el acondicionamiento de nuevos puentes y miradores de la zona más próxima al Carballo de Conxo.
El proyecto del Ecobosque ha permitido recuperar el puente antiguo del Cementerio del Hospital Psiquiátrico de Conxo, construido alrededor del año 1900 y que permaneció más de 40 años escondido bajo una losa de hormigón colocada durante las obras del hospital.
La actuación actual, explicó el Ayuntamiento de Santiago, permitió retirarla y devolverle al puente su aspecto original, recuperando la altura inicial del tablón y poniendo en valor su estructura histórica.
Además, se están ultimando las nuevas pasarelas de madera para facilitar el acceso al paseo desde la rúa de Ramón Baltar, y también un mirador a la altura del Carballo de Conxo.

