InicioPOLÍTICALa Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

Publicada el


La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir las obras de construcción de 14 viviendas de promoción pública en Arteixo, con una inversión prevista que superará los 2,7 millones de euros.

La licitación, gestionada por la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), asciende a 124.182 euros y se desarrollará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en Vilarrodís.

Arteixo se suma así a otros ayuntamientos que ya han cedido suelo para la construcción de vivienda pública. En conjunto, la Xunta tiene en marcha más de 3.000 viviendas públicas en distintas fases de ejecución y prevé iniciar otras 1.000 en 2026, con el objetivo de duplicar el parque público residencial hasta los 8.000 hogares.

Para este mismo año, el Ejecutivo autonómico destinará 350 millones de euros a políticas de vivienda, de los que 163 millones se invertirán en la construcción de nuevos hogares.

últimas noticias

Hacienda pospone a octubre de 2028 la implantación de ‘Verifactu’ para empresas y autónomos

La Agencia Tributaria ha decidido aplazar la implantación de 'Verifactu' hasta la entrada en...

El profesorado de la educación concertada irá este martes a huelga ante la «nula voluntad» negociadora de la Xunta

El profesorado de la educación concertada gallega está llamado a participar este martes en...

Sindicato de Inquilinas anuncia huelga general en noviembre: «Es la única manera»

La portavoz del Sindicato de Inquilinas de Madrid, Alicia del Río, ha anunciado que...

Raxoi mantiene abiertos de noche los baños públicos de O Obradoiro para mantener la «salubridad» a raíz de la acampada

La portavoz del Gobierno local, María Rozas, ha confirmado que se mantienen abiertos durante...

MÁS NOTICIAS

29N.- PP ve el adelanto electoral la «mejor noticia» para Vigo y BNG cree que es una «oportunidad» de «apoyo masivo»

El PP de Vigo cree que el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez este...

29N.- Pedro Blanco asegura que el PSOE se va a «dejar la piel» frente a quienes quieren «dar pasos atrás»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha proclamado este lunes que los...

Besteiro asegura que «una gran mayoría» del PSdeG defiende el pacto sobre el gallego alcanzado con el PP

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que...