InicioSOCIEDADEl transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Publicada el


Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han decidido mantener la convocatoria de huelga en 2026. Concretamente, las asambleas han decidido, «de forma muy mayoritaria», mantener los paros para los días 12, 13 y 16 de enero, además del 19 y 20. Además, a partir del día 2 de febrero, será indefinida.

Los trabajadores decidieron en asambleas este lunes y martes por la noche si continuaban con la convocotaria de huelga en demanda de mejoras laborales y salariales.

Todo ello después de que no haya contactos con la patronal del sector tras una mediación fallida, según ha explicado a Europa Press Ernesto Rei, representante del sector de Transportes en la CIG, sindicato que convoca los paros junto a UGT y CC.OO.

SIN ACERCAMIENTO DE POSTURAS

«No hay ningún contacto», precisaba en relación a la situación en este momento y tras asegurar que había una mediación abierta, pero que está «cerrada» al no haber una aproximación sobre propuestas entre las partes de cara a un nuevo convenio.

Y es que la reunión de mediación entre sindicatos y patronales del transporte de autobús de la provincia de A Coruña se saldó de forma «decepcionante» y «prácticamente sin ningún avance», expusieron desde la parte sindical.

Los trabajadores demandan mejoras salariales y de conciliación tras cuatro años con el convenio caducado. Entre otras cuestiones, reclaman una reducción de tiempo de conducción y limitación de jornadas que consideran abusivas.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...