La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Bloque «no comparte» la «línea» aprobada por Anova este fin de semana en IV Asamblea Nacional y que, en su opinión, apuesta por «seguir trabajando» en «alianzas» con fuerzas estatales.
Pontón se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por el llamamiento del líder de Anova, Antón Sánchez, a renunciar a «posiciones de parte» para «sumar» cuando «lo fundamental reside en la defensa del bien común».
Al respecto, en una rueda de prensa celebrada este lunes, ha mostrado su rechazo a «hacer de comentarista» de las decisiones políticas acordadas por otras organizaciones políticas y ha aprovechado para reivindicar el proyecto «sólido» que el BNG ofrece a los gallegos.
«Un proyecto pensado desde Galicia y para Galicia, que está recibiendo cada vez más apoyos electorales. Estamos trabajando ya para la preparación del reto de 2020, dando pasos en el proceso de designación de la candidatura a la Presidencia de la Xunta, y vamos a seguir sumando, igual que sumamos a lo largo de este año a mucha gente que quiere participar de este proyecto», ha indicado.
En este sentido, ha señalado que el BNG tiene «la mano tendida a todos aquellos que quieran fortalecer la alternativa frente a lo que representa el PP en Galicia». «Y nosotros tenemos claro que la alternativa es el BNG. Si sumas fuera a lo mejor restas», ha indicado.