InicioPOLÍTICAComún da Esquerda cree "tremendamente positivo" que pueda haber ministras gallegas en...

Común da Esquerda cree «tremendamente positivo» que pueda haber ministras gallegas en el gobierno del Estado

Publicada el


La diputada de Común da Esquerda Luca Chao ha indicado que cree «tremendamente positivo» que se baraje la posibilidad de que un gallego o una gallega ocupe una cartera ministerial en el gobierno del Estado.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en sede parlamentaria, la también miembro de Podemos Galicia ha sido cuestionada sobre las quinielas para convertirse en ministros, entre las que figura la diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz.

En este sentido, ha augurado que «los problemas» de Galicia «tendrán un peso específico» en el Consejo de Ministros gracias a la presencia de la coalición gallega que se integra en el Grupo Confederal de Unidas Podemos.

últimas noticias

Hallan muerto en su domicilio en Viveiro (Lugo) a un hombre de avanzada edad del que «se llevaba tiempo sin saber»

Un hombre de avanzada edad del que sus conocidos "llevaban tiempo sin saber" --varias...

Jabalíes provocan dos accidentes con heridos leves en las localidades de O Pereiro de Aguiar y Monterrei

La provincia de Ourense ha registrado este miércoles dos accidentes de tráfico a causa...

Burela (Lugo) avanza restricciones para viviendas turísticas con un cambio de la ordenanza municipal

La alcaldesa de Burela (Lugo), Carmela López, ha defendido que dará un paso al...

Un estudio de investigadores de la USC pone en valor la figura de Georgiana Goddard King, primera ‘peregrina erudita’

Los investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel Taín y Patricia...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG tacha de «broma de mal gusto» las declaraciones del conselleiro de Sanidade sobre el uso de la ‘app’ del Sergas

La portavoz de Sanidade del PSdeG, Elena Espinosa, ha calificado de "broma de mal...

ERC, Bildu y BNG buscan forzar la comparecencia de Albares en el Pleno del Congreso por el plan de Trump para Gaza

Esquerra, Bildu y BNG quieren forzar la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José...

Xunta insiste en la liberación del peaje de la AP-9 entre Vigo y O Porriño y pide «alternativas» al trazado de la A-52

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha insistido este...