InicioECONOMÍAEl sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11...

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones en Nochevieja, casi un 3% más

Publicada el


El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones de euros durante la Nochevieja, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al año anterior, según los datos de un estudio realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche y Coca-Cola, en colaboración de la Asociación de Empresarios de Ocio, Galicia de Noite.

El informe indica que el sector afronta la última noche del año con perspectivas favorables y de crecimiento económico, ya que el 72,7% de los establecimientos esperan igualar o mejorar los resultados de facturación del año anterior. Esta evolución positiva se sitúa claramente por encima de la media estatal, en donde la previsión del alza es del 0,4%.

En cuanto al perfil del público, la edad media se sitúa en los 30,5 años, con un predominio de los tramos de edad comprendidos entre los 20 y los 40 años. En concreto, el 54,5% del público tendrá entre 20 y 30 años; el 36,4% entre 30 y 40 años y el 9,1% entre 40 y 50 años.

En lo tocante a la procedencia del público, el 63,6 % de los locales contará con asistentes de la propia ciudad y el 54,5% con gente procedente de su provincia.

También aumenta la diversificación de la fiesta, pues el 18,2% abrirá por la tarde, el mismo porcentaje que programará espectáculos culturales o propuestas especiales para Nochevieja.

En cuanto a la música, la opción mayoritaria será la programación habitual con DJ residentes, elegida por el 63,6% de los locales. Un 18,2% apostará por un repaso a los mejores temas musicales de la historia de diferentes géneros, mientras que otros establecimientos ofrecerán sesiones especiales basadas en éxitos del año.

El mes de diciembre representa ya el 16,8% de la facturación anual de los locales de ocio de Galicia, «lo que confirma la importancia estratégica de la campaña navideña para el sector y su contribución a la actividad económica y social de las ciudades gallegas», destaca Galicia de Noite en un comunicado.

Por su parte, A Coruña será capital española de la vida nocturna 2026 a partir del 1 de enero, por lo que toma el relevo de Toledo en 2025. Incluirá un programa de actos, con el evento central de la Segunda Conferencia Nacional del Ocio nocturno y la gala de entrega de los premios Recicla la Noche, que tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Consello.-La Xunta desarrollará suelo residencial en la zona del Ofimático en Vigo para hacer 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal al proyecto de...