InicioSOCIEDADUn centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Publicada el


Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta tarde de lunes en Monforte, antes de la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento, y contra el todavía alcalde, José Tomé. Es el primero tras haberse conocido las denuncias de acoso sexual contra el también presidente de la Diputación de Lugo.

Aunque la manifestación estaba convocada por el colectivo feminista ‘Marcha Mundial das Mulleres’, han asistido grupos diferentes. Corearon frases como «si tocan a una nos tocan a todas», «Tomé dimite, el feminismo no te admite» y «fuera machistas de las instituciones», entre otras.

Reclamaron la presencia de Tomé, del que dijeron «que no se ve» y al que llamaron «baboso».

Desde la organización denunciaban que, pese a las denuncias abiertas, el concejal «no ha asumido ningún tipo de responsabilidad política ni ha realizado un ejercicio de autocrítica», una circunstancia que, a su juicio, contribuye a la «impunidad de este tipo de comportamientos y deja a las mujeres en una situación de desprotección». En este sentido, subrayan la necesidad de que las instituciones públicas actúen con firmeza frente a actitudes machistas.

Monforte de Lemos celebra este lunes uno de los plenos más conflictivos del año, el primero tras haberse conocido las denuncias de acoso sexual contra José Tomé, alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Lugo.

últimas noticias

Acepta 3 años de cárcel por vender droga a las puertas de un centro de desintoxicación de Vilagarcía (Pontevedra)

Un hombre ha aceptado 3 años de cárcel como autor de un delito contra...

Dos detenidos por una pelea y más de 30 intervenciones en seguridad vial en el Arde Lucus de Lugo

Dos personas han sido detenidas por una pelea durante la celebración del Arde Lucus...

Un exedil socialista de Baiona acepta una segunda inhabilitación por adjudicar obras a dedo

El exconcejal de Vías y Obras de Baiona (Pontevedra), Óscar Martínez Álvarez, ha sido...

Sánchez anuncia 2.218 millones de euros extra para dependencia, «la mayor inversión de la historia democrática»

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto Ley con...

MÁS NOTICIAS

Acepta 3 años de cárcel por vender droga a las puertas de un centro de desintoxicación de Vilagarcía (Pontevedra)

Un hombre ha aceptado 3 años de cárcel como autor de un delito contra...

Un exedil socialista de Baiona acepta una segunda inhabilitación por adjudicar obras a dedo

El exconcejal de Vías y Obras de Baiona (Pontevedra), Óscar Martínez Álvarez, ha sido...

Noche tropical en Galicia con 30 grados de madrugada en O Courel

La ola de calor que está afectando a Galicia ha dejado una noche tropical...