La Xunta ha otorgado la autorización administrativa previa y la de construcción a las instalaciones relativas al proyecto del parque eólico Serra da Fracha, en los ayuntamientos de Ponte Caldelas y Pontevedra, que promueve Eólica Santa Teresa.
Así lo recoge la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG), de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático.
En línea con lo indicado en la resolución publicada el pasado martes por el DOG, relativa al parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas, el texto hace referencia a diferentes sentencias del Tribunal Supremo.
Entre otras cuestiones, la Xunta también apunta en la resolución que, según un informe de la Agencia Internacional de las Energías Renovables, publicado en junio de 2023, «el mundo necesita triplicar la capacidad mundial de energía renovable hasta algo más de 11.000GW en 2030 para mantener la posibilidad de limitar el calentamiento global a 1,5 °C».
El parque que recibe autorizaciones prevé una potencia instalada de 8,4 MW y autorizada/evacuable de la misma potencia, 8,4 MW. La producción neta prevista es de 27.824 MWh/año y el presupuesto de ejecución material (sin IVA), 7.218.502,54 euros.

