InicioPOLÍTICAEl PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la "convivencia" y pone...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la «convivencia» que hizo el Rey Felipe VI en el discurso que ofreció en Nochebuena y, en este sentido, ha puesto como ejemplo a la Galicia del «sentidiño».

«Celebramos su llamamiento a la convivencia desde esta ‘tierra acogedora’ que es Galicia, como la definió la propia Princesa Leonor cuando recibió la Medalla de Oro de nuestra Comunidad», recuerda Prado, haciendo también balance de un año en el que el Rey volvió a visitar Galicia y la Princesa terminó su formación naval.

La número dos de los populares gallegos considera que Felipe VI demostró, en su Mensaje de Navidad, «que es el Rey que los gallegos y gallegas merecemos y necesitamos».

«Con sus palabras consiguió representar a los que compartimos los valores de convivencia, diálogo y confianza en la democracia», resume. En este sentido, considera que «aquí no caben esos radicalismos de los que también habló y que caminan en dirección contraria a nuestro sentidiño».

Por otra parte, ha destacado que Galicia esté «centrada en el importante», como, añade, «impulsar medidas para el acceso a la vivienda, un desafío que citó Felipe VI y que para la Xunta es ya desde hace tiempo una prioridad».

«El discurso simboliza a la Galicia real, que es leal a la Constitución, que cree en la fortaleza del modelo autonómico y que representa el presidente Alfonso Rueda y el PPdeG», concluye Paula Prado en un comunicado.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...