InicioCULTURAAbierta la convocatoria para que entidades locales impulsen actividades en las bibliotecas...

Abierta la convocatoria para que entidades locales impulsen actividades en las bibliotecas públicas

Publicada el


La Xunta abre la convocatoria para que aquellas entidades locales que sean titulares de bibliotecas públicas o agencias de lectura, integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia, soliciten las subvenciones destinadas a la realización de actividades de dinamización en estos espacios.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes las bases para acceder al programa ‘Ler conta moito’, una iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude que tiene como objetivo animar a la lectura mediante la programación de propuestas atractivas, vinculadas a los intereses de los distintos colectivos, y que faciliten el acercamiento a los espacios bibliotecarios.

Según ha detallado la Xunta, este programa busca fortalecer el papel de las bibliotecas como espacio de relación, abierto y participativo, y como agente facilitador del aprendizaje permanente; promover el desarrollo cultural como vehículo para el crecimiento personal y colectivo; valorar el libro y fomentar la lectura como elemento de transmisión de conocimiento y de reflexión, y consolidar la programación compartida de la red bibliotecaria con la renovación permanente de propuestas de calidad.

Las actividades estarán dirigidas a potenciar la imagen de las bibliotecas y fomentar el acceso igualitario a la cultura promoviendo la lectura, la escritura o la creación artística, así como el pensamiento crítico, la innovación y la creatividad.

En este sentido, las categorías de los proyectos a los que podrán optar estas equipaciones públicas estarán relacionados con talleres; con la narración oral; con la divulgación del conocimiento; con el audiovisual; con la creación de contenidos digitales; con las artes escénicas; con exposiciones de muy diversas temáticas, o con rutas e itinerarios guiados por escenarios literarios o espacios de interés cultural.

últimas noticias

La Xunta destina cuatro millones de euros a tres nuevos centros avanzados de uso compartido para empresas

La Xunta de Galicia destinará cuatro millones de euros a tres nuevos centros avanzados...

El PPdeG, a la espera de que la Audiencia confirme el fin del caso de Villares: «Siempre pusimos la verdad por delante»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado este martes, a la espera...

El Gobierno aprueba los criterios de aplicación para la prórroga en 2026 de los Presupuestos de 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se...

Turismo.- Un estudio de la USC demuestra el impacto de la tecnología en la experiencia de la peregrinación

Un estudio llevado a cabo por Diego Allen-Perkins, profesor de la Facultad de Filosofía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta creará ocho nuevos «itinerarios culturales» en 2026, más allá del Camino de Santiago

Galicia contará, más allá del Camino de Santiago, con ocho nuevas rutas que la...

Consello.- La música y el baile tradicionales gallegos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la declaración de...

Rodrigo Cuevas actuará el 30 de abril en el Coliseum de A Coruña

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas ha anunciado las fechas de su última gira 'La...