InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña, sobre las denuncias de acoso laboral: "No...

La alcaldesa de A Coruña, sobre las denuncias de acoso laboral: «No voy a contribuir a la máquina del fango»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha manifestado, tras reiterar el PP la exigencia de su dimisión después de trascender una supuesta tercera denuncia de acoso laboral contra ella, que si los populares entienden que existe algún delito «saben a dónde tienen que ir, que es al juzgado».

«No voy a contribuir a la máquina del fango que han puesto a funcionar», ha aseverado para reiterar, en línea con lo trasladado el lunes desde el gobierno local, que no tienen «constancia de ninguna denuncia», después de que las anteriores correspondiesen a dos exediles socialistas, que la habrían formalizado a través del canal interno del partido.

A preguntas de los periodistas, tras informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, ha recalcado que ella está centrada «en dar respuesta» a las cuestiones que, ha dicho, preocupan a la ciudadanía.

«Estoy muy tranquila», ha apostillado para recordar que la palabra acoso procede del latín del término que significaba «perseguir sin tregua ni reposo a una presa».

«El PP lo ha convertido en eso», ha sentenciado para asegurar que «en lugar de hacer política, que es lo que esperan los ciudadanos y en lugar de debatir sobre inversiones, dedican el tiempo, con el dinero de todos los contribuyentes, en vez de a trabajar por la ciudad al acoso sistemático del rival político».

«A la deshumanización y la descalificación permanente», ha insistido para sostener que no será ella «quien les ayude en esta forma de hacer política lamentable».

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...