InicioECONOMÍAAlberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

Publicada el


El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a Alberto Terol, según ha informado la entidad financiera este lunes en un comunicado.

Terol forma parte del consejo asesor de Andbank España desde 2018. Sustituirá en el cargo a Isabela Pérez Nivela, que ocupaba el cargo de presidenta desde junio de 2023 hasta este año, que ha sido nombrada directora jurídica de Inditex.

Con anterioridad, Terol fue presidente para Europa, Oriente Próximo y África de Arthur Andersen y Deloitte. También fue miembro del comité ejecutivo mundial y máximo responsable global de la práctica Legal y Fiscal en ambas compañías.

En la actualidad, es presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Ontime Corporate Union y consejero independiente de GMP Socimi.

Asimismo, ha sido consejero coordinador en Indra, IAG y OHL, presidente no ejecutivo del Consejo de Supervisión de Senvion, consejero independiente en Grupo Varma y senior advisor en BNP Paribas y Centerbridge, aportando visión estratégica y experiencia en gobierno corporativo.

Alberto Terol es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Derecho Fiscal por Icade (Universidad de Comillas) y dos programas de formación de directivos en IESE y en la Universidad de Michigan.

últimas noticias

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...