InicioPOLÍTICAEl PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

Publicada el


La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago, al Comité Nacional, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, para abordar la situación política, en un contexto marcado por la crisis interna surgida de las denuncias de acoso contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, además de contra la regidora de A Coruña, Inés Rey, por supuesto acoso laboral.

Así lo han acordado en una reunión celebrada este lunes en la sede de la rúa do Pino, en Santiago de Compostela. Según han trasladado los socialistas en un comunicado, este Comité marcará el inicio del año político de la organización y pretende servir también para definir un calendario de acciones de cara a las elecciones municipales de 2027.

En todo caso, uno de los asuntos que se abordarán será el análisis de las denuncias por presunto acoso sexual y laboral que han trascendido en los últimos días, así como las actuaciones y decisiones adoptadas por el partido desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

En este contexto, la dirección del PSdeG ha subrayado que considera necesario tratar esta cuestión en el máximo órgano entre congresos, «con toda la información disponible y desde el respeto a los procedimientos internos y a las garantías que deben regir en situaciones de esta naturaleza», ha añadido, «poniendo siempre en el centro la protección de las víctimas».

Por último, los socialistas gallegos han explicado que, una vez celebrado el Comité Nacional Extraordinario, el partido informará de los acuerdos que se adopten.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...

La Diputación lamenta que Caballero «diese vuelta» y no asistiese a la presentación de la reforma de la piscina de Teis

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha lamentado que el alcalde...