La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marta Abal, ha denunciado que las trabajadoras del Servizo de Dinamización y Animación de los centros socioculturales de Santiago «llevan sin cobrar desde octubre y sin saber cuando cobrarán las correspondientes a los meses siguientes».
Tal y como ha trasladado el PSOE en una nota de prensa, exigen al Gobierno municipal que tome medidas «inmediatas», de modo que, antes de que finalice el año las trabajadores cobren sus nóminas porque es un «derecho básico y esencial».
Asimismo, Abal ha advertido de que los atrasos «no son un hecho puntual, sino una situación conocida desde hace tiempo». «No entendemos que, a día de hoy, a golpe de 19 de diciembre, el Ayuntamiento no tenga adoptado medidas al respecto porque no era algo nuevo el retraso que tiene la empresa en abonar las nóminas», remarcó la concejala.
En este sentido, Abal ha criticado el «pasotismo» del Gobierno municipal en tener tomado medidas al respecto para poder garantizar que las trabajadoras de un servicio «tan importante» cobren. «Sobre todo en las fechas en las que nos encontramos», concluyó.

