InicioPOLÍTICAOrtega Smith asegura que se puede acabar con "el feudo del PP"...

Ortega Smith asegura que se puede acabar con «el feudo del PP» en Galicia como se hizo con el del PSOE en Andalucía

Publicada el


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha trasladado la idea de que se puede «acabar con el feudo del Partido Popular en Galicia» y se ha dirigido a todos los que dicen que «esto es muy difícil» argumentando que «más feudo era el del Partido Socialista en Andalucía y gracias a Vox, después de 38 largos y corruptos años» se cambió el Gobierno autonómico.

Así se ha expresado el número dos de la formación de Abascal este sábado en Ferrol, durante un encuentro con un ciento de seguidores de su partido que ha tenido lugar en un céntrico hotel de la ciudad.

Ha aprovechado la jornada para recordar en tono irónico «cuando a Feijóo le pillaron con aquello» de animar «a sus afiliados a buscar entre los buzones» los sobres «tan bonitos de Vox» para «tirar la papeleta».

Ha vacilado sobre las declaraciones del PPdeG como algo «muy legal, respetuoso con los derechos de privacidad de la Constitución y de la correspondencia», en definitiva, «eso tan democrático a lo que animaba el presidente del Xunta».

«PREPARADOS SIEMPRE»

El dos de Vox también ha requerido al público del evento a «estar preparados siempre, porque no hay tiempo». Cree que «los que han decidido acabar con la unidad de España», con sus «libertades» y los que pretenden «enfrentar a los españoles» llevan «demasiado tiempo preparándolo».

Ante este escenario que dibuja, opina que es necesario «aprender sobre la marcha, estar dispuestos a levantarse y defender la unidad de España, la libertad, el estado de derecho y la soberanía de los españoles en cualquier lugar y en cualquier momento».

A su juicio es una reacción que debe «salir de dentro» y, por este motivo, «nadie tiene que dudar que cuando uno de Vox se pone en pie, hay un embajador defendiendo lo que piensan millones de españoles».

Para rematar, el secretario general ha numerado la presencia actual de la formación en las instituciones estatales. «52 diputados y tres senadores nacionales, tres europarlamentarios, presencia en diez parlamentos autonómicos, 500 ayuntamientos y en muchas diputaciones», ha concluido.

Este sábado, Ortega Smith también estará en un acto en A Coruña a las 20,00 horas de la tarde.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Consello.- Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...

Consello.- La nueva estrategia contra enfermedades raras del Sergas contará con 396 millones, el 97% para fármacos

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva estrategia del Servizo...

MÁS NOTICIAS

El BNG convoca una protesta para este miércoles en Ferrol por la llegada de la princesa Leonor

El Bloque Nacionalista Galego ha convocado una concentración de protesta para este miércoles en...

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias que corresponderían a centros de salud

La Xerencia del Área Sanitaria de Vigo ordena que las urgencias y atenciones domiciliarias...

El BNG exige al Gobierno central la recuperación total de la ‘Línea del Miño’, que conecta Vigo con Ourense

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha exigido al Gobierno central la recuperación...