InicioECONOMÍADenegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la que se deniega un parque eólico en O Vicedo (Lugo) impulsado por Nieblagen.

En concreto, lo que deniega la resolución es la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción.

Además, archiva el expediente instruido. El parque eólico se denominaba Faro y estaba emplazado en el municipio lugués de O Vicedo, en A Mariña.

La resolución cancela las garantías depositadas en agosto de 2011, por importe de 60.000 euros y en febrero de 2020, por otros 60.000 euros, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en el procedimiento de acceso y conexión a la red de distribución del parque eólico de Faro.

últimas noticias

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...