InicioSOCIEDADCobre San Rafael y Parquistas de Carril colaborarán ante el impacto de...

Cobre San Rafael y Parquistas de Carril colaborarán ante el impacto de depredadores en la producción marisquera

Publicada el


Cobre San Rafael y Parquistas de Carril OPP89 han renovado su convenio de colaboración hasta 2027, «reforzando la alianza entre la asociación productora y la minera que promueve la reapertura de la producción de cobre en la mina de Touro».

Este acuerdo tiene como objetivo el estudio de los factores ambientales que afectan a la producción marisquera de los bancos de Carril, «priorizando el análisis del impacto de los depredadores que inciden en el detrimento del marisqueo», señala Cobre San Rafael.

«Para aportar nuestro granito de arena para que la Ría de Arousa siga siendo la mejor ría pesquera de Europa», asevera el director xeral de la empresa minera, Fernando Riopa.

Por su parte, José Luis Villanueva, presidente de la agrupación Parquistas de Carril OPP89, ha sostenido que la situación en los bancos es «crítica» y que no la pueden afrontar «en solitario».

«Ahora, con tecnología y apoyo económico de Cobre San Rafael, contamos con herramientas avanzadas para estudiar y controlar estos depredadores».

Las campañas de control llevadas a cabo por la OPP89 con autorización de la Consellería do Mar evidencian, remarcan en un comunicado, «la preocupante proliferación de la raya látigo común no solo en los bancos de Carril sino también en toda la ría de Arousa y en otras rías gallegas».

últimas noticias

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...